Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

ARCÁNGEL GABRIEL - REPORTE DEL CLIMA Nº 51 PARA SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2012 - SÍNTOMAS FÍSICOS Y EMOCIONALES

ARCÁNGEL GABRIEL
REPORTE DEL CLIMA Nº 51 PARA SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2012 - SÍNTOMAS FÍSICOS Y EMOCIONALES

canalizado por Robert Baker 


Hemos llegado a un tiempo que ha recibido más atención que cualquier otro año que podamos mencionar... un año de profecía y cambio mayores. 

"El fin del Mundo"… como lo hemos conocido. ¿Qué significa eso? Es un tiempo en el cual los cambios energéticos así como la transición de ciclos creará más transformaciones, finales y comienzos, que cualquier otra cosa que hayamos conocido. 

2012 ha sido llamado por el Arcángel Gabriel un Año de Preparación para el Servicio (mientras atravesáis la Desilusión hacia la Iluminación). 

En la Visión General del Año hablamos sobre los tres cuatrimestres (períodos de cuatro meses) del año. Esta canalización será específicamente sobre los últimos cuatro meses del año. 
"Éste es un tiempo para preparar los chakras inferiores para que penetre la Luz radiante del Alma. Al hacerlo, las puertas del corazón están comenzando a abrirse más, para facilitar la elevación de los chakras.

Los tres inferiores han sido los chakras de la supervivencia... y ahora mientras despertáis el Chakra del Corazón y el Alma, comenzáis a elevar los chakras inferiores con la presencia del Alma.

Éste es el comienzo de la activación de la voluntad superior del Alma, penetrando en la voluntad inferior del Tercer Chakra en el Plexo Solar. La voluntad inferior es la voluntad del deseo, la supervivencia y la personalidad regida por el ego.

En el momento para muchos esta influencia será leve, pero para otros tendrá cada vez más influencia, dependiendo de vuestra preparación y disposición. Cada uno será perfectamente servido, de acuerdo a donde esté.

Cuando esta voluntad superior comienza a penetrar, comienza la revelación del primero de los cuatro arquetipos del Alma: Inspiración, Revelación, Experiencia y Expresión.

La Voluntad Superior es la voluntad de vida, la voluntad de dirigir la expresión del Alma hacia el Plan Divino, al servicio del Plan Divino entero. Entonces llegará con las cualidades auténticas, inherentes a vuestro Ser, así como con los talentos de cada individuo.

Tu Yo Superior transformará y trasmutará al yo inferior, transformando la personalidad. Cada mes traerá algún grado de esta penetración mientras la 3ª puerta del corazón influye en el yo inferior.

La voluntad inferior de la máscara y la defensa del ego, es el yo falso que está atrapado en el narcisismo de la gratificación, pues nunca ha salido de la primera etapa del Amor cuando estabais jóvenes. Simplemente, hasta ahora vosotros no habéis estado listos como Planeta para trascender esta primitiva primera etapa de desarrollo. 
 
El narcisismo que hizo todas tus primeras experiencias sobre TI tuvo la intención de darte un sentido primitivo de que hay un TÚ... como esta etapa fue cumplida y nutrida, siempre fue la intención que crecieras más, hacia aspectos más satisfactorios de tu vida. 
 
Pero debido a la herida de necesidades insatisfechas, mayormente habéis sido un Planeta congelado en su herida etapa primitiva... buscando y anhelando gratificación, pues no habéis aprendido a confiar en que vuestras más profundas necesidades podrían ser despertadas y satisfechas. 
 
Ahora todo eso está cambiando, potencialmente. La voluntad inferior es la que os ha mantenido apartados de la experiencia del significado, el valor y el propósito de la vida; y en lugar de ello, enfocados en la gratificación y el apego al deseo, siempre dependiendo de algo en el mundo EXTERNO... aparentemente separado de vosotros. 
 
Esto nunca puede ser extinguido ni satisfecho, pues siempre está separado de la aparente "fuente". La Voluntad Superior está interesada en la satisfacción de las necesidades más profundas. Está interesada en la conexión con el Yo como la fuente... expresado luego por medio de talentos y cualidades para conectarte con otros y con la vida que te rodea... para cumplir los varios propósitos de la vida. 
 
Esto cumple con la revelación gradual de los primeros cuatro arquetipos del Alma y de la fuerza del Amor. La fuerza del Amor es la fuerza creativa de la expresión de tu ser. Así que los próximos cuatro meses os darán una probadita de estos cuatro arquetipos:

Septiembre - Inspiración
Octubre - Revelación
Noviembre - Expresión
Diciembre - Experiencia


Septiembre 

Este mes comenzará a alinearos más completamente con el arquetipo de Inspiración de la fuerza creativa... dirigiendo vuestros talentos. Éstas son las cosas que introdujisteis en esta vida por elección del Alma. Precisamente para esta vida de ahora. 
 
Éstas son las cosas que necesitarás para satisfacer tu lugar en el Plan Divino para esta vida. Así que los talentos que traes te ayudan a encarar tus desafíos y a entrar en tu lugar de servicio para el bien del todo. 
 
Cada vez serás más inspirado por tus talentos inherentes... para utilizar y valorar esos talentos. 
 
También te darás cuenta de los conflictos de la máscara ego externo; y cómo distorsiona el uso de esos talentos, como compensación para tu herida pasada. Por ejemplo, podrías usar esos talentos simplemente para obtener validación o parar distraerte de la esencia de confiar en quien eres, como Ser de valor y sacralidad inherentes.
 
Este mes de Septiembre tendrá que ver con ser inspirado por esos talentos inherentes, sacándolos de varias maneras... de tal manera que comiences a sacar a la superficie lo que está listo para ser activado en los meses siguientes. 
 
Tus talentos son la expresión del valor de tu Ser, lo que inherentemente demuestra algo de tu verdadero valor. Esto te da más consciencia de tu expresión individual de ser. Si no utilizas tus talentos, no conocerás ni confiarás en tu verdadero valor interno. 
 
También te darás cuenta de lo que se está oponiendo a esta inspiración de tu yo interno y de tus talentos. Tu voluntad interna de la verdad de tu Ser es inherente en forma de significado, valor, verdad y propósito, que son atraídos hacia los arquetipos del Alma para cumplir todo aquello para lo que estás listo en esta vida. 
 
Cuando honras esto, satisfaces la verdad de tu Ser. 

¿Cómo lo llevas a eventual expresión y experiencia? 
 
En Septiembre, recibirás inspiraciones en torno a tus talentos. Obsérvalo. Puedes no saber aún qué significa ni cómo dirigirlo hacia la expresión. Pero usa este tiempo para entrar en contacto con tu voluntad interna.
Cuando eres inspirado por algo, es un buen momento para tomar notas... para que te vuelvas cada vez más consciente de la energía de la inspiración. Los síntomas físicos involucran actividad en el Plexo Solar y también en los órganos de excreción. 
 
Porque lo que evita que esto sea llevado hasta la experiencia y la revelación, son los dramas de control y los problemas de la voluntad inferior. Así que durante este tiempo habrá una cantidad de tentativas de superar estos bloqueos. 
 
Para este proceso el yo inferior debe pasar por limpieza continua; y el mayor enfoque está en el 3er Chakra en el Plexo Solar, desafiando la voluntad inferior. Esta voluntad de enfoque externo debe ser interrumpida, para que puedas enfocarte cada vez más en la verdad interna.
 
Así que lo que surja puede parecer opuesto a lo que pensabas que era tu inspiración en el mundo externo.

Estarás liberando viejos apegos de la voluntad inferior, que te han mantenido apartado del significado, el valor y el propósito... dependiente y no en tu empoderamiento.
 
Habrá actividad en el corazón, con presiones y movimientos haciéndose más obvios. Habrá presión en las partes anterior y posterior del corazón. Los centros de la voluntad, en la parte posterior de los chakras, están buscando equilibrarse con las energías receptivas de la parte anterior de cada chakra. Serán comunes pulsaciones en el Plexo Solar, así como contracciones y dolor, seguidos por aperturas.

Octubre 
 
Este mes se enfocará en la Revelación y en la profundidad del SIGNIFICADO de tu vida. Esto será parte de cómo tomas tus talentos inherentes y los usas para revelar tus habilidades, las maneras de usar tus talentos para expresión y experiencia. 
 
Revelarás más de la potencial satisfacción por medio de tu habilidad para dirigir tus talentos. Esto presentará un desafío para la voluntad inferior, que está atrapada en la repetición de viejos patrones. Esto ha impedido que obtengas mayor satisfacción con el uso de talentos y habilidades. 
 
Hay muchas cosas atrapadas en la voluntad inferior, con dramas de control... una vez más en el Plexo Solar. Puedes experimentar náuseas mientras esto sigue siendo transformado y quemado. Dolores, así como problemas digestivos. 
 
Cualquier parte del cuerpo que tenga que ver con flexibilidad, puede ser impedida por el deseo de controlar de la voluntad inferior; y meramente repetir lo que es familiar. La misma cosa vieja... para que yo "sepa" qué esperar y pueda reaccionar de acuerdo con lo que necesito hacer para proteger, defender y satisfacer las agendas de mi voluntad inferior (como obtener validación, aprobación, habilidad para complacer, o evitar el conflicto). 
 
La necesidad de controlar evita que de veras te hagas cargo con tu voluntad superior. Desarrollar significado con tus habilidades provocará que comiences a ver a cuáles cosas del mundo externo les has dado significado, cuando realmente son solamente ilusiones.

Estas cosas externas son meramente éxitos temporales, para distraerte del hecho de que no has sabido CÓMO satisfacer tu vida en un nivel mucho más profundo.
 
Tus habilidades pueden estar en el reino de la organización, tu habilidad para usar colores como artista, tu habilidad para ver soluciones, tu habilidad para inspirar a otros, para escuchar a otros; y cualquier cantidad de otras cosas. 
 
Es un potencial infinito con todo lo que es necesario en vuestro Planeta. Si has estado investigando y ejerciendo ciertos talentos, lo que harán estos meses es acelerar la realización y cumplimiento de esas cosas. 
 
Si no has estado buscando la profundidad de tus talentos, estos meses serán el impulso para un nuevo comienzo... un mayor impulso para que éstas sean tus elecciones.

Noviembre 
 
Este mes tendrá que ver con la EXPRESIÓN de la verdad de tu Ser por medio del desarrollo de tu Verdad de Ser. Armonía entre el equilibrio externo y el interno. La voluntad superior que llega a través de la verdad de tu Ser, proviene de la sanación de la dualidad, en la cual estás enfocado en lo externo como la fuente. 
 
Todas las cosas del Alma honran la verdad de lo que es inherente a ti. Esto requiere que entres en contacto con tu vida interna de una manera más profunda. Cualquier cosa en la que te enfoques, hay un conjunto de especificaciones que son inherentes al conocimiento de la verdad de tu Ser que trae significado y valor a la VERDAD de tu Ser. 
 
La Expresión Creativa por medio de la verdad, trae también a tu vida las CUALIDADES únicas inherentes a ti. Entonces estas cualidades darán color a tus intenciones para llevar toda la verdad interna a la acción y el propósito. 
 
Por ejemplo, el llamado de la voluntad superior puede ser la compasión (versus la simpatía de la voluntad inferior). O dar sin expectativas. Entonces esta cualidad te dirigirá hacia elecciones que sirvan a este llamado interno. 
 
La satisfacción de significado, valor y propósito, os llevará a una nueva EXPERIENCIA en vuestro Planeta. 

Sin embargo, primero veréis el contraste con lo que ha estado opuesto y distorsionado en vuestra voluntad inferior. La voluntad inferior siempre tiene una agenda auto-dirigida. ¿Qué obtendré? ¿Cómo me beneficiaré? Control. 
 
Esto te da un deseo de dominar y manipular para "obtener". Sin embargo, la revelación de la verdad del Yo no tiene agenda, es meramente una expresión libre del Yo puro. 
 
Está en la celebración del yo, a partir de una cualidad de poder personal. Estar a cargo y en la pureza de expresar tu verdad, invirtiendo en las cosas que son importantes para ti. El valor de tus talentos. La verdad de las cualidades que son importantes para ti. Compasión. Gentileza. Compromiso. 
 
En este tiempo habrá una cantidad de actividad en la garganta, el área de la auto-expresión, así como tensiones en la garganta, mientras las nuevas energías están abriendo, encarando cualquier cosa que se oponga desde la voluntad inferior. La auto-expresión de la verdad comenzará a abrirse paso energéticamente mientras trabajas en los bloqueos y practicas la verdad de tu Ser. 
 
Esto sucede cuando sale a la expresión cualquier cosa que se oponga a la voluntad inferior. La voluntad inferior ha usado la garganta para manipular y controlar, para ocultar y evitar lo que has "aprendido" que necesitas bloquear. 
 
Lo que te hace ser más carismático, es ser veraz con tu más auténtico yo... celebrar quien eres, por medio de la expresión de tus cualidades, tu honestidad, simple y generosamente. Es ordinario querer ser "extraordinario", con base en cómo eres percibido por otros. Es extraordinario estar dispuesto a ser "ordinario", lo cual es ser simple y totalmente TÚ. Y eso es profundamente contagioso y satisfactorio. 
 
En últimas, es la única senda que puede traer paz mental. Así que busca tus cualidades y mira cómo las puedes expresar y practicar. Cuando estés en contacto con tu auténtico yo, experimentarás una expansión del Yo. 
 
Y cuando comiences a apartarte de este sentido interno del Yo, sentirás una vibración que comienza a moverse por tu torso. Si estás en resistencia, tendrás problemas y dolores. 
 
Estos cuatro meses tienen que ver con entrar en el poder de la voluntad superior, o quedarte atascado en el control de la voluntad inferior. Probablemente sea una danza constante para atrás y adelante, mientras buscas pasar cada vez más completamente a la voluntad superior, dejando ir los viejos patrones y el control de la voluntad inferior, que ya no te sirven. 
 
Diciembre 
 
Este mes os traerá el arquetipo de la EXPERIENCIA y la Manifestación del Plan Divino... con base en cómo os movéis hacia el PROPÓSITO por medio de vuestras acciones. 
 
La repetición de acciones es la manera como manifiestas en lo físico, llevado a un enfoque específico de intención. Esto dará satisfacción a tus talentos, habilidades y cualidades de ser. 
 
Habrá un proceso de transformación basado en qué tan dispuesto estás a emprender acción, ayudándote a permitir que la voluntad superior dirija tu voluntad inferior. Sin que se oponga nada a tu manifestación. 

Comenzarás a ver cómo la unión de pensamiento, sentimiento y acción, hará mucho más inmediatas tus manifestaciones. 
 
Cuando la voluntad superior penetra en la voluntad inferior, eso eleva tu vibración y frecuencia. Esto acelera las cosas, con menos fricción y oposición. Te permitirá moverte en resonancia con lo que es importante para ti, estando en tu verdad personal y dispuesto a celebrar todo lo que eres y todo lo que tu verdad te guía a hacer. 
 
Estando a cargo del Yo y luego enfocándote en significado, valor y propósito, experimentarás más satisfacción interna. Puede ser un tiempo de una cantidad de nuevos territorios muy excitantes... de Inspiración, Revelación, Expresión y Experiencia. O puede ser un tiempo de una cantidad de oposición a cambiar. Es probable que sea una combinación de ambas cosas. 
 
Éste es un tiempo para que se profundice el surgimiento de la voluntad superior del Alma. Cuandoquiera que haya una lucha, trata de desarrollar consciencia y negociación neutrales para esa lucha. 
 
Todo lo que está sucediendo es que nuevas capas y profundidades del Yo están intentando manifestar más guía y dirección. Esto revelará mucho más claramente qué está en oposición y resistencia. 
 
Cuando admites y respondes, sabrás verdaderamente quién eres de una manera mucho más directa e impactante. Puedes abrirte a una consistencia del conocimiento de la experiencia de la vida, que está constantemente apoyando la revelación de más de sí misma... elevándote hacia una consciencia de tu Ser Divino. 
 
Éste será el fin del Mundo como lo has conocido, por medio de la lucha de supervivencia de la voluntad inferior... para llevar lo interno y lo externo a la armonía mutua... para ver a Dios manifiesto en tu experiencia física. 
 
Los conflictos que tienen lugar en tu propia vida los verás también manifiestos en el mundo que te rodea... lo cual olvidamos mencionar. Verás la medición de viejos ideales del mundo externo por medio de nuevas IDEAS que están surgiendo... cosas que servirán realmente para el bien del todo, aquello que unifica. 
 
Os agradecemos por permitirnos compartir con vosotros; y mientras os pedimos el más alegre permiso, os pedimos que seáis capaces de recordar amaros mutuamente. 
 
Gabriel. 
 
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

http://www.despertardivino.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario