Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Luna Llena de Géminis - Mithuna Pentecostés

Luna Llena de Géminis - Mithuna Pentecostés

Plegaria para el año
Los dioses nacen al amanecer, el hombre nace al mediodía.
El ocaso de los dioses tiene lugar por el oeste, el ocaso del hombre es a medianoche.
Los dioses nacen en Capricornio, el hombre nace en Aries.
El ocaso de los dioses tiene lugar en Cáncer, el ocaso del Hombre es en Libra
Mensaje mes de Géminis

Ningún hombre está completo sin mujer. Ninguna mujer está completa sin hombre. Con eso se entiende que en la creación no hay una energía masculina ni una energía femenina exclusivas. Siempre van juntas.
 
Este es el mensaje de Géminis. No es suficiente con que lo masculino-femenino estén juntos. Es necesario que lo masculino-femenino sea equitativo. Este es otro mensaje de Géminis. Que lo femenino en ti no te domine. Si domina lo femenino que hay en ti, vives en ataduras de la objetividad. De la misma manera, que lo masculino no domine a lo femenino en ti, en cuyo caso te vuelves solitario y sufres la carencia del esplendor femenino a tu alrededor. Lo masculino es existencia, lo femenino es conciencia. 

El Dios del que hablamos en filosofía o en teosofía es un Dios masculino-femenino. En Él lo masculino y lo femenino encuentran su concordancia. Tal es el ideal de la existencia. Cada uno debe encontrar en sí mismo el equilibrio de lo masculino-femenino. El matrimonio se ha concebido como un medio para hallar este equilibrio. Una vez las energías están bien equilibradas, ya no se necesita el matrimonio. Uno tiende a ser andrógino. Un verdadero Iniciado es una persona andrógina.

Géminis habla del estado ideal del andrógino o hermafrodita. Es el Ardhanari de los hindús, el Adonai de los griegos y el Dios masculino-femenino de toda la teosofía clásica.

Pensar que Dios es masculino es ignorancia. Pensar que Dios es femenino también es ignorancia. Dios es masculino-femenino. Tal es el mensaje del mes de Géminis, donde encontráis a los gemelos como masculino-femenino.

Es necesario que cada discípulo equilibre en él las energías positivas y las cinéticas. El protón debería equilibrar a los electrones que se generan, a fin de que el neutrón esté de acuerdo. Que la actividad objetiva y la actividad subjetiva lleguen a un equilibrio para permanecer en estado de neutralidad. Esta es la neutralidad que requiere el Yoga.

Otra palabra para designar Yoga es discipulado.

Sri. K parvathi Kumar
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario