Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

LUNA LLENA: 22 DE JULIO 2013 por Lena Stevens y Pat Liles

LUNA LLENA: 22 DE JULIO 2013 por Lena Stevens y Pat Liles

22 de Julio de 2013 a la(s) 18:52
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Queridos amigos,

La Luna Llena es el lunes 22 de julio a las 6:15 pm GMT. Este es un momento para honrar la plenitud de su vida y practicar ver la magia en todas las cosas. Cualquier práctica que les da la experiencia de expansión es útil. 

Este es el momento para anclar lo que han recibido como una oportunidad este mes. Si hay algo en su vida sobre lo que sigan siendo ambivalentes, éste sería el momento para comprometerse con ello o dejarlo ir. Una decisión comprometida de “no” es tan poderosa como una decisión comprometida de “sí”. A lo que finalmente pueden decirle “no”, saldrá poderosamente de su vida, y a lo que digan “sí” tendrá un tremendo apoyo para manifestarse plenamente, más de lo que nunca imaginaron.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas por Patricia Liles:
Luna Llena: Sol en Leo ~  Luna en Acuario 0º
Lunes, 22 de julio a las 6:15 pm GMT

Cuando el poderoso Sol entra en su propio signo de Leo el lunes por la mañana, tenemos la Luna Llena en cuestión de horas en el primer grado de Leo/Acuario. 

Leo porta nuestro yo radiante básico, nuestra esencia divina que brilla desde nuestro corazón mientras nos entregamos a la dichosa auto-expresión en nuestro esplendor, improvisando de una manera dramática y colorida. A nuestro Leo interno le encanta ser visto y aplaudido. 

Acuario, por otro lado, nos lleva a la objetividad mental de un signo de aire, donde nos sentimos impulsados por los ideales más elevados de igualdad, libertad y cooperación por el bien de todos. Las necesidades del colectivo adquieren más importancia que la expresión personal e individual. Ser fieles a nuestro auténtico yo tiene prioridad sobre encajar, por lo que a menudo se gesta el rebelde o desadaptado interior.

En la Luna Llena, el Gran Trino en signos de agua sigue operando, apenas pasado su punto culminante del 17 al 19 julio, con Marte ahora a principios de Cáncer añadiendo justo el impulso de acción necesaria para manifestar en el lugar correcto, en el momento correcto, con todo lo que necesitamos. 

Realmente enfóquense cuando las cosas estén funcionando tal y como lo esperaban –incluso en la forma más pequeña– a pesar de algunos problemas inesperados. 

Plutón y Urano continúan en su (interminable) relación de cuadratura, añadiendo una tensión subyacente a los aspectos de nuestras vidas que encarnan la facilidad, la dulzura y el flujo del Gran Trino en los signos femeninos de Cáncer (Júpiter y Marte), Escorpión (Saturno) y Piscis (Neptuno).

Marte está mostrando su naturaleza guerrera más amable al viajar con Júpiter y departe con las ninfas del agua en el Gran Trino, pero él simplemente no puede resistirse a agitar un poco los conflictos de los últimos días de julio cuando forma una volátil T-cuadrada oponiéndose a Plutón y cuadrando a Urano. 

Esta es una receta para la tensión y el conflicto, especialmente enfocado en las rígidas estructuras colectivas que no responden a las necesidades de la gente. A Marte también se lo considera “fuera de límites” – un término técnico, pero que connota un comportamiento impredecible intensificado y errático que dura todo julio. 

Las GRANDES manifestaciones de las que somos testigos en temas colectivos – Egipto, Turquía, Trayvon Martin, etc., son apoyados al Marte estar justo fuera de la influencia del plano en que los planetas suelen viajar en este momento.

Palas Atenea, que rige nuestra mente artística creativa mental, y Venus que rige la belleza, el arte y la sensualidad, están trabajando juntas. Estamos tratando de equilibrar nuestros logros del mundo externo con nuestro saber femenino interior que nos conecta a todos con los grandes misterios de la vida. Estamos aprendiendo a sacar nuestro yo artístico al mundo para su plena expresión. 

Ambas se encuentran en una relación tensa con la Luna Llena de Acuario, creando una formación en Dedo de Dios.  Ajustes serán necesarios. ¿Es intimidad versus expresión creativa? ¿Pueden poner en equilibrio su mundo interior y exterior? Pasen por encima de la duda y utilicen su profunda reserva de intuición para acceder a su fuente de energías sexuales/creativas y disfruten de su plena expresión.

Peculiar, pero cierto: Dado que tenemos una Luna Llena a 0º 06” de Acuario, tenemos una segunda Luna Llena en Acuario el 21 de agosto en los últimos grados de ese signo (28º).

Pero la carta que personalmente estoy ansiosa que se produzca es el 29 de julio. Es una carta muy excepcional de geometría sagrada que forma un Gran Sextil. ¡ESO ES RARO!!! 

Está formado por un planeta cada dos signos alrededor del zodíaco, y aquí están en todos los tres signos de Tierra y todos los tres signos de Agua, lo que lo hace en polaridad femenina. No es una influencia/carta duradera ya que uno de los signos de tierra está formado por la veloz Luna, pero mientras la Luna en Tauro pase de 4º a 9º desde la mañana hasta la tarde, va a completar el punto final de este Gran Sextil o estrella de seis puntas. 

Parece que los cielos se están alineando en un raro portal. Además, la estrella de seis puntas se compone de dos Gran Trinos (ambos Cometas) – uno en signos de agua, uno en signos de tierra, y dos Rectángulos Místicos (una formación sorprendentemente práctica).  

Sólo el Sol en Leo y Urano en Aries no forman parte de la formación, y arrojan cierta cantidad de tensión necesaria y dinamismo añadido a la mezcla. El Sol forma un amplio Dedo de Dios con Plutón y Neptuno y cuadra a los Nodos Norte y Sur – así que sabemos que se producirá algo de evolución y adaptación. 

Urano forma una T-cuadrada con Plutón y Marte-Júpiter. Estas dos últimas configuraciones nos ayudarán a identificar y excavar las barreras a nuestra participación en la facilidad y oportunidades de las energías colectivas femeninas que se nos ofrecen ahora por medio del Gran Trino.

¡Quién sabe cómo se manifestará! Pero enfocar su intención, meditar en lo que quieren traer a la manifestación, mantener la más alta conciencia del arquetipo femenino y soñar un sueño hermoso de cómo quieren que sea el mundo, sería el 'uso correcto’ de una configuración de esta magnitud.  

Eliminen la resistencia y el miedo al cambio y los viejos modelos de escasez e impotencia que existen en su interior, desactivando así estas energías en el mundo. Den su máxima prioridad a utilizar este día de suprema perfección para crear algo hermoso, sanador e incluyente, con el apoyo del campo cuántico y los planetas.

Mercurio se torna directo el 20 de julio y mientras gana impulso lentamente, desandando el territorio que ha repasado en Cáncer, el signo de la tribu, la familia, los ancestros, los cimientos y el hogar, podemos asimilar los recuerdos, sueños y reflexiones que nos han llegado durante las últimas tres semanas.

Al convertirse julio en agosto, celebramos el punto medio entre verano y otoño. Lammas, la celebración de este fin de trimestre, honra a la primera cosecha del grano – la entrada de la energía del Sol en la semilla que nutre a la gente y puede volver a plantarse en primavera para dar de nuevo la bienvenida al Sol. Aprovechen este tiempo para honrar y bendecir a los ciclos naturales de la vida y el milagro de la cosecha.

Para ustedes noctámbulos, dos lluvias de meteoros alcanzan su punto máximo en la noche del 30 de julio – Capricórnidas (ver hacia el este-sur-este) y Delta Acuáridas (ver hacia arriba). No las más poderosas lluvias de meteoros, pero tal vez juntas pueden hacer un show. 

Pero el gran evento de meteoros del verano es siempre las Perseidas, activas del 11 al 14 agosto, con su punto máximo el 12 de agosto con 60 a 80 meteoros por hora. ¡No se pierdan ésa!

Julio 20 - Mercurio va directo en Cáncer 13º Julio 22 - Sol entra en Leo/Luna Llena en Acuario 0ºAgosto 6 - Luna Nueva en Leo 14º a las 9:51 pm GMTAgosto 21 - Luna Llena en Acuario 28º a la 1:51 am GMT

© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario