Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

¡¡¡DIGAMOS "NO" A ESTO TAMBIEN!!! TAIJI: PLANEAN ABRIR UN PARQUE MARINO CON BALLENAS Y DELFINES.

Foto de la ballena piloto maltratado en el Cove by Vickie Collins
 
 ¡¡¡DIGAMOS "NO" A ESTO TAMBIEN!!!
TAIJI: PLANEAN ABRIR UN PARQUE MARINO CON BALLENAS Y DELFINES.

Taiji Whale Farm Redux
09 de octubre 2013 por Mark Palmer, Save Japan Dolphins

Por Mark J. palmero
director Asociado
Proyecto Internacional de Mamíferos Marinos
Earth Island Institute

A medida que el pueblo de Taiji fue golpeado con una gran cantidad de publicidad de nuevo este año en torno al inicio de la temporada regular de la caza de delfines en septiembre Primero , en gran parte generada por los activistas japoneses y Proyecto Delfín de la Isla Tierra, los padres de la ciudad son de nuevo empujando una idea cansada para una granja de ballenas en la bahía de Taiji.

Una historia de AFP está haciendo de las suyas acerca de estos planes, que no son nada nuevo , francamente . La idea ha sido propuesta en numerosas ocasiones en el pasado por el Taiji Ayuntamiento como una especie de trampa para turistas / evento / circo donde se puede nadar con los delfines y luego ir a comer carne de delfín para el almuerzo gastronómico.

Algo así como ir al zoológico para ver a los corderos y cabras , y luego participar de una barbacoa de ellos .

Ciudad del oficial Masaki Wada dice visitantes " disfrute de los mamíferos marinos mientras se degusta diversos productos marinos, como la ballena y carne de delfín ".

En esta ocasión , la ciudad propone para cercar una parte de la bahía de Taiji de sesenta y nueve acres (pero no el Cove matar , que permanecerá mucho en la acción para la temporada de caza de seis meses ) para albergar delfines mulares y ballenas piloto , donde la gente puede nadar con ellos . Es de suponer que el consumo de carne de ballenas y delfines se llevará a cabo en la tierra.

( Propuestas anteriores han participado con orcas cercados en la bahía para que la gente nadar con , y luego , cuando eso no hiba , propusieron capturar una ballena minke a la casa en su "parque" . )

Tal vez las cabezas frías prevalecerán. Desde hace mucho tiempo activista japonesa Nanami Kurasawa , el secretario general de Iruka y Kujira ( Dolphin & Whale ) Red de Acción , dijo : " Todo el plan se basa en el concepto de que puedan explotar los delfines y las ballenas libremente sus recursos , pero los mamíferos no pertenecen a Taiji " .

" Los mamíferos marinos migran a través de los océanos , y la opinión pública internacional es que la vida silvestre se debe permitir vivir como lo que son ", agregó Nanami . " El plan sólo se encenderá más protestas sobre la caza de delfines . "

Al igual que con todos los últimos planes , éste se completará " en cinco años. " Me dijeron lo mismo que hace diez años, cuando estaban empujando el parque orca .

El Taiji Ayuntamiento debe hacer frente a los hechos : en Japón , la gente no come carne de ballena o delfín, el mercado se está reduciendo , y cualquier intento de " endulzar " la masacre de delfines y ballenas en un zoológico o nado con delfines programa está condenado al fracaso - los planes del parque más grandiosos , más espectacular será su fracaso.

¿Por qué no poner fin a la caza de delfines y la historia pasada de la función de Taiji y el ecoturismo , como delfines vivos valen mucho más de los delfines muertos.

Proyecto Delfín de Earth Island y otros grupos ambientalistas están dispuestos a ayudar a promover Taiji. Todo lo que tienen que hacer es entregar los cuchillos y arpones , y entrar en el siglo 21.

Edición: Norma-Rayma
Traducción: Google
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario