Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

Guía de las Energías Planetarias, Pam Younghans

Guía de las Energías Planetarias, Pam Younghans

7 al 13-07-2014

A LO LARGO DE este mes de julio estaremos trabajando con dos planetas con agendas diferentes. Saturno y Urano se están preparando para cambiar de dirección el 20 y 21 de julio respectivamente — Saturno finaliza su fase retrógrada (movimiento hacia atrás) el 20 y Urano comienza su fase retrógrada el 21.

 

Durante dos semanas en ambos lados de la “estación” del planeta, cuando él está virtualmente quieto (desde la perspectiva de la Tierra), tendemos a sentir sus efectos más directamente.

 

Yo uso frecuentemente la analogía de una estación de tren para explicar este efecto:

 

Si estamos de pie en una plataforma y se está acercando un tren, al principio la vibración y el sonido son distantes. 

 

A medida que se acerca el tren y se desacelera, incrementan la vibración y el sonido. Cuando finalmente se detiene el tren, experimentamos más intensamente la vibración y el sonido.

 

Luego, cuando el tren está listo para partir de la estación, experimentamos lo reverso, donde el sonido y la vibración dismininuyen lentamente.

 

SATURNO Y URANO cambian dirección dos veces al año, así que estamos ciertamente familiarizados con sus efectos del “tren en la estación.”

 

Lo que lo hace interesante este mes es que los dos planetas llegan a sus respectivas estaciones dentro de un lapso de cerca de 25 horas uno de otro — y que estos dos planetas no son muy compatibles en lo referente a sus efectos.

 

Saturno es el Maestro, el Guardián del Tiempo, el encargado de que se cumpla la ley.

 

Cuando la energía de Saturno es fuerte, nos sentimos más instados a ver la vida de manera más práctica y realista. Somos alentados y recompensados por nuestros esfuerzos para ser responsables y disciplinados.

 

Por otro lado, Urano ha sido llamado el ‘Dios del Caos.’ Urano inspira al rebelde en nuestro interior a que salga a la superficie.

 

Como todos los planetas, Urano es también un maestro, pero nos está enseñando a prestar atención a lo que es apropiado para nosotros, aunque (o tal vez especialmente) si va contra las expectativas de otros, la sociedad, o inclusive nosotros mismos.

 

Éste es claramente un tiempo en el que pudiéramos sentirnos en conflicto acerca de lo que es apropiado hacer. 

 

Probablemente nuestro canto lema este mes es “¿Me debo quedar, o debo irme?”

 

UNA COSA MÁS llamando nuestra atención es que Saturno y Urano estarán cada uno a 16 grados de sus signos respectivos cuando cambien dirección (Saturno en Escorpio, Urano en Aries).

 

Tendrán un impacto especial sobre cualquiera que tenga planetas o puntos en su carta natal entre 15 y 17 grados de cualquier signo. 

 

Si esto es cierto para ustedes, tanto Saturno como Urano estarán trabajando intencionalmente con ustedes — y pudieran sentir el jala y empuje más fuertemente que otros.

 

QUIZÁ ayude si mantenemos el enfoque en lo que cada uno de estos planetas desea que aprendamos durante este tiempo.

 

Saturno está en Escorpio, así que requiere que prestemos atención a lo que se encuentra bajo la superficie.

 

Aunque no queremos volvernos cínicos y sospechar, hay una cierta lección aquí sobre no tomar las cosas literalmente.

 

Queremos asegurarnos de lo que queremos realmente y de cuáles son las motivaciones que nos están impulsando, a nosotros y a los demás involucrados.

 

Saturno es precavido y conservador también, y califica con una “A+” a cualquier estudiante que siga ese ejemplo.

 

EN COMPARACIÓN, a Urano en Aries le encanta la libertad y está listo para actuar sin previo aviso, especialmente en respuesta a una perspicacia reciente o un repentino pensamiento consciente. 

 

A Urano en Aries no le importan las reglas. Le gusta arriesgarse y prospera con el correr de la adrenalina por sus venas en la nueva experiencia.

 

¿Qué desea Urano de nosotros? Desea que nos conozcamos a nosotros mismos como individuos, con nuestros propios deseos, satisfacciones y propósitos.

 

Desea que nos despojemos del libro de reglas (que Saturno editó con tanto cuidado) y vivamos de acuerdo con las perspicacias obtenidas del aspecto más elevado de conciencia de nuestro Ser.

 

Será una danza interesante este mes. Pudiéramos sentirnos como los bafles/altavoces, uno tocando una música de foxtrot y el otro tocando un tango Argentino. ¿A cuál ritmo deseamos danzar? 

 

Cada uno de nosotros tendrá que encontrar la respuesta a esa pregunta uno mismo..

 

ESTE BOLETÍN se ha vuelto largo, lo sé — pero no puedo dar por terminado a esto sin hablar de la Luna Llena del sábado (a las 4:24am PDT). 

 

Como con toda Luna Llena, el Sol y la Luna están en signos opuestos, proporcionándonos la luz para que veamos con mayor claridad dónde necesitamos un mejor equilibrio en nuestras vidas.

 

Con el Sol en Cáncer y la Luna en Capricornio durante esta Luna Llena, se nos pide que consideremos cómo equilibrar nuestra vida en el hogar y en nuestras profesiones, nuestras necesidades igualmente válidas seguridad emocional y logro exterior, y los deseos de permanecer conectados al pasado pero también enfocados con las metas que nos conducen adelante.

 

LO QUE YO ENCUENTRO más intrigante acerca de esta lunación, sin embargo, es el estelio de planetas en Libra — Marte, Ceres, Vesta y el Nódulo Norte se encuentran todos a dentro de un grado unos de otros, todos están haciendo un cuadrante con el Sol y la Luna, y están en oposición a Eris.

 

En otras palabras, tenemos una mini Gran Cruz Cardinal. (Mini porque la Luna se mueve velozmente, su efecto es de horas en vez de semanas.)

 

Para mí, ese grupo de planetas en Libra significa la regla del día, principalmente porque están alineados con el Nódulo Norte que representa nuestra senda colectiva de crecimiento espiritual.

 

Todos estamos trabajando en nuevas maneras de relacionarnos con nosotros mismos y con otros.

 

Todos estamos trabajando para crear un equilibrio y armonía en nuestras vidas. Todos estamos aprendiendo a cooperar con otros al tiemppo que permanecemos fieles a nuestras propias sensibilidades y necesidades — sin traicionarnos nunca.

 

Libra se trata de la balanza, después de todo. La balanza es para que estemos balanceados, sin inclinarnos demasiado lejos hacia ninguna dirección. 

 

Cada uno de nosotros está regresando al centro, algunos después de haber estado en la sobredependencia de querer ser aprobados por los demás, y otros después de haber declarado no necesitar el apoyo de los demás.

 

Gracias por haber leído hasta el final — ¡que tengan una buena semana!

Bendiciones,

Pam

 

Blog de Astrología PuntoNorte: Para leer publicaciones y añadir sus comentarios sírvanse visitar: http://northpointastrology.blogspot.com/. ¡Los veo allí!

Para Suscribirse al Boletín PuntoNorte: Si han recibido este artículo del Boletín de Astrología PuntoNorte y les gustaría recibirlo directamente cada semana, por favor hagan click aquí here. Luego, vayan al final de la página del sitio de internet, llenen la forma de suscripción y hagan click en Submit.

Traductor: Gloria Mühlebach

WebSite: http://despertando.me

http://anclajedeluz-rayma.blogspot.com.ar/ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario