Páginas

viernes, 3 de octubre de 2014

PRONÓSTICO MENSUAL – OCTUBRE DEL 2014 por Lena Stevens

PRONÓSTICO MENSUAL – OCTUBRE DEL 2014

por Lena Stevens
1° de Octubre 2014


El tema principal para octubre es “LA BANQUETA DE TRES PATAS”

Octubre es un acto de equilibrio. La imagen es la de mirar un acto circense desde un lugar de terror y emoción y entonces sentirse tanto aliviados como estimulados cuando el acto termina con éxito. Este mes presiona los límites de todo, forzando la expansión, las nuevas estrategias de equilibrio y un necesario soltar de todo lo que no funciona. 

Es un mes apasionante, aterrorizante, estimulante, con el desafío de pánico y temor extremos así como la oportunidad de experimentar el estado eufórico de las frecuencias superiores como nunca antes.  Es verdaderamente un circo en el que somos tanto espectadores como actores.

Hay dos eclipses en este mes así como algunos aspectos astrológicos interesantes que indican que el mes será uno de los más excéntricos, creativos, sorprendentes e impredecibles que hayamos tenido en mucho tiempo.

Podría haber explorado muchos temas en este mes: acto de equilibrio, transformación radical, intensidad, sorpresa, expansión, riesgo, extremo, caos, poder, equilibrio, impredecible, inestable, revolución/evolución, excentricidad, nueva alineación. Pero me decidí por ‘la banqueta de tres patas’ porque es una imagen que para mí describe la situación en la que nos encontramos en este mes.

Una banqueta de tres patas es inestable y estable a la vez. Su estabilidad depende del usuario. Si utilizan una banqueta de tres patas que puede ser un gran apoyo cuando necesitan algo en que sentarse, necesitarán sentarse con la espalda recta y equilibrados. Si se inclinan demasiado en cualquier dirección se caerán. 

Requiere atención respecto a cómo están sentados, con la espalda recta, así como cuidando de asentar la banqueta sobre una superficie estable. Y sus pies deben estar firmemente asentados en el suelo. Habrá momentos en este mes donde su banqueta pueda sentirse como una banqueta de tres patas exigiendo de ustedes una mayor presencia, atención y estabilidad interna y equilibrio.    

Por tanto la banqueta de tres patas (a veces de una pata) es una metáfora  para los tiempos. Tenemos todo lo necesario para sostener nuestras vidas y para parir nuestra transformación. Justo necesitamos confiar en nuestro entorno aparentemente inestable y prestar atención a cómo navegamos a lo largo de nuestras vidas en lo cotidiano. 

Necesitamos mantenernos en nuestro poder personal, conectados a la integridad de nuestros corazones y esforzándonos para lograr un nuevo equilibrio. Necesitamos liberar nuestras viejas historias y acomodarnos al misterio de lo desconocido. Necesitamos transformar nuestras plataformas de seguridad basadas en sistemas externos a los sistemas internos. 

En otras palabras, confiar más en nuestros talentos, sabiduría interna, creencias personales y en el yo superior del espíritu en lugar del dinero en el banco, los empleos corporativos o el techo sobre nuestra cabeza. Necesitamos permitir que la inspiración y una frecuencia superior nos guíen a la vez que mantenemos una ‘mente de yo no sé’.

¿Cómo nos mantenemos neutrales y equilibrados en medio de tal impredictibilidad y caos? ¿Cómo se mantiene uno firmemente plantado en esa banqueta de tres patas en medio de una tormenta o de un huracán?

1. Sepan quienes son y no se dejen afectar por los temores, creencias, juicios o expectativas de los demás.
2. No se tomen nada personalmente

3. Siempre vayan al lugar de entusiasmo y alegría cuando sientan que viene el terror. Hay una línea delgada entre el  terror y la alegría. El terror siempre los lanzará a una frecuencia más baja mientras que la alegría los mantendrá avanzando en la dirección correcta con la actitud correcta.

4. Mantengan  una mentalidad de ‘yo no sé’ y escuchen a su corazón.

5. Digan la verdad, sea cual sea.

6. Confíen en el espíritu, en su yo superior y en su voz interior.

7. Permítanse sentir alegría.

8. Nunca culpen a los demás. Quítense esa paja del hombro para siempre.

9. Perdonen, perdonen y perdonen.

10. Disminuyan la velocidad, terminen lo que comenzaron antes de saltar a la próxima inspiración.

11. Sean excéntricos en lugar de ‘normales’.

12. Piensen creativamente siempre que sea posible.   

Cómo se muestra el mes

USTEDES PERSONALMENTE

Este es un mes creativo y excéntrico. Abran al mundo la envoltura de su expresión. Traten de hacer cosas nuevas. Arriésguense. Digan SÏ a algo que han estado contemplando hacer pero han sentido temor de comprometerse a ello. En lugar de ser pequeños y quedarse en la limitación, prioricen cuando sientan el caos de tener demasiado entre manos.

Hay una oportunidad aquí para expresarse más auténticamente y para encontrar una nueva alineación y un nuevo equilibrio en sus vidas. Este es también un mes en el cual ustedes pueden acceder al reservorio del  poder personal que no sabían que tenían. El mantra debe ser ‘todo es posible’. 

Justo necesitan permitirlo manteniéndose tan alejados como sea posible de la ‘vieja historia’ de limitación y victimización. El techo del edificio se viene abajo literalmente permitiendo que avancen hacia un nuevo espacio, un piso superior y una visión expandida de su mundo que incluya más luz, alegría y posibilidades.  

¿Qué se opondrá a eso?

La necesidad de saber, la necesidad de tener la razón, la arrogancia, la impaciencia, el martirologio, el apego a su ‘posición’, el temor y la desconfianza de que la vida esté funcionando tan bien. Vigilen la necesidad de decirles a los demás cómo sentarse en la banqueta de tres patas de ellos y en su lugar aprendan ustedes a manejar su propio equilibrio y alineación. 

Es un gran mes para el crecimiento personal. No tengan temor de pedir ayuda. Si ven que los métodos tradicionales de apoyo en los que han confiado no les brindan lo que necesitan, prueben algo nuevo y radical.

LAS RELACIONES

Las relaciones están listas para la alegría, la excentricidad y la espontaneidad. La tarea de este mes es utilizar las influencias para disolver la desconfianza y las expectativas condicionadas que mantienen apartada la intimidad y crean barreras para que fluya el amor, la alegría y el verdadero apoyo. Encontrar su equilibrio en las relaciones requiere que digan la verdad sea cual sea sin asumir personalmente las proyecciones de los demás.  

Las relaciones se verán afectadas por la personalidad excéntrica del mes y pueden alimentarse a partir del aspecto creativo. Recuerden que al igual que ustedes esperan que los demás acepten la nueva forma de ser de ustedes, también deben aceptar la de los demás. Si su compañero elije teñirse el pelo de verde, acéptenlo y alégrense de su expresión creativa en lugar de horrorizarse.

Si tienen niños, ellos estarán inquietos. Hay mucho fuego y energía solar en este mes que acelerará las reacciones agresivas y de ira. Dejen espacio para la expresión a la vez que mantienen límites fuertes. Siempre den paso a la elección y acepten las expresiones excéntricas siempre y cuando no sean peligrosas o dañinas. ¡Esto también se aplica a los adultos!

EL ENTORNO

El clima extraño y otros fenómenos inesperados e impredecibles son justo unas cuantas de las expresiones ambientales que podremos enfrentar. Aquí la banqueta de tres patas (o de una pata) se trata de ser extremadamente flexibles y espontáneos en sus planes. 

La excentricidad golpea el entorno como lo hace con todo lo demás en este mes. Vigilen los cambios radicales en las temperaturas, tormentas sorpresivas y cambios impredecibles en las predicciones meteorológicas. De hecho ya nada es predecible. Cuando algo sin precedentes sucede la mente siempre trata de racionalizarlo o negar su ocurrencia. 

“Esto NUNCA sucede aquí”…..”Debe ser porque”….Recuerden que la naturaleza es altamente creativa y reflexiva de nuestro propio proceso de presionar el límite de la envoltura de nuestro nivel de comodidad. Así que estén preparados para cualquier cosas y para todo en este mes.  

En el lado cómico, podrán disfrutar los reportes de actividades excéntricas en el planeta que involucran a animales, a humanos y a la naturaleza.

En términos de su entorno personal, continúen desyerbando y clarificando lo que ya no sea “ustedes” (aunque se trate de la familia). Lleven alguna creatividad a su espacio: color, arte, belleza, sonido. Sean un poco arriesgados y excéntricos. Diviértanse.

SALUD/EL CUERPO FÍSICO

Equilibrio, equilibrio, equilibrio. Encuentren un ritmo que les funcione en su cuidado personal. Sean disciplinados y rigurosos respecto a tomarse su tiempo especialmente cuando se sientan sobrecargados. Escuchen a su propia sabiduría interna respecto a lo que necesitan. 

El humor es una emoción muy importante en este mes ya que lubricará el sendero hacia la verdad y los sacará de la culpa, el desespero y la depresión.  Siempre encuentran algo de que reírse cuando se trate de una situación adversa respecto a su salud y bienestar.

Habrá mucha, mucha energía disponible en este mes y podrán apagarse fácilmente a menos que tengan equilibrio. Las glándulas adrenales necesitarán apoyo. Vigilen el calor del hígado ya que la energía solar en este mes estimula y dispara la impaciencia y la agresión. Hagan MUCHO ejercicio del tipo que los haga sudar. Necesitarán este escape ante un posible incremento de la energía que de otro modo los mantendría insomnes en la noche.  

El equilibrio de su banqueta de tres patas exige que creen una buena estructura respecto a su auto cuidado con la cual puedan comprometerse.

NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS

Piensen en grande y fuera de los límites de la caja. Sueñen más allá de lo que piensan que fuese posible ya que realmente puede ser posible. 

Una de las lecciones de este mes es aprender a expandirse tanto que se sientan cómodos en la realidad que es solamente un sueño y que no se manifiesta tan bien debido a que están anclados en la realidad a la que estaban acostumbrados. Aprendan  a tener un pie en ambos mundos, el visible y el invisible.

Este es el sitio de poder y evitará que ustedes se apeguen demasiado a lo que ven que se manifiesta a medida que construyen su confianza en la creencia de que ello siempre puede cambiar. El mundo invisible es de donde proceden las ideas, sueños y la creatividad. Mientras más capaces sean de navegar y confiar en ese mundo, más verán como se manifiestan sus sueños.

El desafío consistirá en re-equilibrarse tan rápido como sea posible si algo sucede en su negocio o en su proyecto que los saque de su centro. Pueden sentir  a veces que la banqueta de tres patas tiene solamente una y que están por caerse de ella. 

En lugar de aterrorizarse, sumérjanse en lo desconocido y confíen en el espíritu que todo terminará bien. Este es un gran mes para cambiarlo y traer alguna novedad a cualquier proyecto, negocio o asociación. Así que diviértanse, jueguen un poco y definitivamente pónganle humor a la mezcla.  

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

1-7 de octubre: ¡El ‘calor’ está encendido! Se sienten energizados, inspirados, un poco como si quisiesen saltar fuera de su piel y quizás les sea difícil entender donde colocar y enfocar toda esta energía.  Hagan una lista de las cosas que TIENEN que hacer así como de las cosas que QUIEREN  hacer.

De las cosas que TIENEN que hacer, identifiquen lo que puedan delegar. Prioricen el resto. De las cosas que QUIEREN hacer, ¿cuál es la cosa más importante, entusiasta y posible que pueden comenzar a hacer ahora? 

Su banqueta de tres patas en esta semana tiene que ver con aprender a organizar el caos y cómo estructurar su tiempo a medida que equilibran los TIENEN QUE con los QUIEREN QUE, de manera que no los mantenga esclavizados al TENER QUE. Aun si no pueden cumplir con todas sus obligaciones en un día, interrúmpanlas en un momento razonable y dejen espacio para hacer un poco de lo que realmente quieren hacer.

Será muy importante en este tiempo que tengan un escape creativo y físico para la energía. A veces cuando están sobrecargados y sin un escape, la energía se vuelve al interior haciéndolos sentirse lo opuesto a energizados. Así que si se sienten agotados, pueden necesitar salir y ejercitarse.  

8 de octubre: Luna Llena con un Eclipse Total de Luna el miércoles 8 de octubre a las 4:51 AM horario de verano de las montañas. Este es un tiempo verdaderamente intenso que lo disparará y presionará todo al límite y más allá.  En lugar de replegarse o congelarse en temor y terror, salgan y sean parte de la tormenta. Asimilen la enorme energía que tiene el potencial para alimentar su creatividad y sus sueños en formas que nunca hubiesen imaginado. 

Manténgase alejados del drama que no sea de ustedes, ya que habrá algunos que reaccionen a este nivel de energía proyectándola en forma de negatividad y temor. Mantengan su frecuencia elevada y siempre dirijan su enfoque hacia la verdad de lo que funciona para ustedes. 

Esta luna llena y eclipse disparan un marco de tiempo de dos semanas de intensidad revolucionaria que puede impulsarlos hacia una transformación radical o hacer que se caigan de la banqueta de tres patas. Su capacidad para prestar atención y para mantenerse enfocados y presentes, a la vez que se permiten captar el poder de la tormenta, será clave para mantenerse firmemente sobre la banqueta.  

8-15 de octubre: En el epílogo de la Luna Llena y el Eclipse Lunar, en este marco de tiempo se trata de encontrar un nuevo equilibrio. Sean disciplinados respecto a seguir alejándose de los viejos patrones de seguridad y comodidad y hacia una nueva alineación. Busquen la pasión del riesgo y exploren los hilos de sus ideas e inspiraciones creativas mientras se manejan en su vida diaria a través de  la disciplina de sus rutinas y prácticas.   

Sabrán que están en la senda correcta cuando una idea creativa o una inspiración no los deje tranquilos y notarán que el universo comienza a alinear todo tipo de apoyo alrededor de la misma. Mantengan su alineación con las energías nuevas y diferentes haciendo cosas nuevas, conectándose con nuevas personas y cambiando algo en su entorno y presionando siempre justo por un poco más de creatividad y de excentricidad.

16-23 de octubre: Este marco de tiempo es un poco como un yo-yo con sus altibajos y posibles sorpresas, así como eventos impredecibles. Estén preparados para cualquier cosa y para todo. Esto no quiere decir que se sienten, escondiéndose y esperando que les caiga el zapato en la cabeza. Significa ser proactivos y apasionados respecto a cualquier cosa en su vida con la flexibilidad, ausencia de juicio y neutralidad que facilite la espontaneidad y un posible cambio radical de planes.    
También es momento de poner en acción algo de lo que comienza a manifestarse respecto a lo que QUIEREN hacer en lugar de lo que TIENEN que hacer. Es un marco de tiempo muy creativo y espontáneo que apoya la expresión excéntrica y el desafío. A veces es más fácil ver lo que no quieren que lo que realmente quieren. Desyerben lo que no quieren y los nuevos deseos se harán más claros. 

23 de octubre: Luna Nueva con un Eclipse Parcial de Sol el jueves 23 de octubre a las 3:56 PM horario de verano de las montañas. Este es el segundo eclipse del mes y sirve como un sujetalibros al aspecto más excéntrico de este mes. Tomen un tiempo para justo respirar. 

Es como si hubiesen presenciado el acto de circo más radical mientras su adrenalina regresa a la normalidad. Si hay alguna forma de hacer un poco de retiro, hónrense a sí mismos y a su yo auténtico con gratitud y percepción de sus muchos talentos, háganlo. 

Pudiese ser que se dieran una hora de contemplación o salgan temprano de su trabajo para dar una caminata.

Esta luna nueva es un punto de reinicio donde ustedes pueden decidir quienes son y lo que están por hacer, lo que QUIEREN hacer y cómo van a expresarlo y apoyarlo.  La energía del período del eclipse así como esta luna nueva liberará estas realizaciones internas con mucho poder y ayudará a avanzar esta nueva alineación.

24-31 de octubre: Ocupados, ocupados, ocupados. Ahora que han aprendido a estabilizar su banqueta de tres patas y el universo ha abierto algunas oportunidades respecto a lo que dijeron que querían, es tiempo de poner manos a la obra para identificar, organizar, enfocar y realmente hacer lo que dijeron que querían hacer. 

Vigilen la dilación como defensa respecto a ‘lo qué piensan que no saben hacer así que lo postergan’. Hay una curva empinada de aprendizaje que viene con los nuevos territorios en su vida y exige paciencia, disciplina y el mantenimiento de una ‘mente de yo no sé’. Los pasitos pequeños son bienvenidos.

Algunos se sentirán como lo hicieron en su primer día de escuela: entusiasmados, algo aterrorizados y no muy seguros de si querrían correr hacia el área de juegos o de vuelta a la seguridad de su entorno conocido.  Es muy tarde para volverse atrás y de todas formas no querrían de hacerlo.

Así que pónganse a trabajar, háganlo divertido, sean excéntricos, manténganse presentes, manténganse expresando y creando y recuerden mantener su equilibrio. Si se siente como si fuese demasiado regresen a la lista de TENER y QUERER. Prioricen, deleguen, eliminen. Asegúrense que terminan con más de lo que QUIEREN respecto a lo que TIENEN. 

Tengan un gran mes,
Bendiciones
Lena

Gracias por leer. Si este pronóstico les llegó a través de un tercero o para compartir y desean recibir otras actualizaciones por email por favor vayan a nuestro sitio Web y regístrense www.thepowerpath.com
Derechos de autor 2014 The Power Path
Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario