Páginas

sábado, 22 de noviembre de 2014

ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA 22/11/14 por Lena Stevens y Pat Liles

ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA 22/11/14

por Lena Stevens y Pat Liles 
 20 de Noviembre 2014

La luna nueva es el sábado, 22 de noviembre a las 5:32 AM, Hora Estándar de las Montañas (HEM)

Esto es un reinicio. El tiempo puede ser confuso y puede que no tengan un gran dominio respecto a lo que es su realidad. Tomen tiempo en este día para regresar a lo básico y revisen las últimas semanas. 

Lo que funciona, lo que no funciona, lo que trataron de hacer pero no lo han hecho todavía, lo que se siente incompleto o completamente desorganizado, a que le temen, que necesita terminar y que quieren comenzar.

Lleven cuenta de su revisión sea compartiéndola con otros o escribiéndola. Dediquen tiempo a la oración y a la intención basada en lo que sucede. Es un buen momento para enfocarse.   

Honren esta luna nueva con este tiempo para ustedes mismos y para su propio crecimiento personal.

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en  PATLILES@aol.com

Luna Nueva: El Sol y la Luna en Sagitario a 0º
Sábado, 22 de noviembre, 5:32 AM HEM
(22 de noviembre, 12:32 PM Horario del Meridiano de Greenwich)

Den la bienvenida y reclamen el optimismo y la perspectiva más amplia de Sagitario que nos apoya en el cuestionamiento de aquellas creencias que nos disminuyen. 

Avanzamos más allá del ciclo previo Solar y del uso por parte de Escorpio de intensa y poderosa energía para liberar nuestros patrones lastimados inconscientes y escondidos que nos retienen en temor (guao, hicimos nuestro trabajo y superamos ésta), y ahora nos adentramos en la energía expansiva, entusiasta del signo mutable de fuego de Sagitario.

Los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis) traen adaptabilidad mental a la vez que desatan cambio y variedad en la ecuación. Los mutables aman el aprendizaje. Damos la bienvenida desde este punto de vista refrescante después de la perspectiva fija, obsesiva y psicológica de Escorpio.

Intercambiamos al regente consciente poderoso de Escorpio, Plutón, por las cualidades joviales, generosas, inclusivas de Júpiter que ahora pasa a través de Leo para el próximo año. Cuando todo en su vida se alinea y evoluciona con gracia y facilidad y sienten que están en el sitio adecuado en el momento adecuado, Júpiter está funcionando en su vida.

Sagitario, con la influencia de Júpiter moldea nuestra ética personal – en qué basamos nuestra acción correcta y también nuestros sistemas de creencias – los lentes y filtros a través de los cuales vemos toda nuestra experiencia. El símbolo de Sagitario del centauro apuntando su flecha hacia los cielos describe la búsqueda de la verdad, el conocimiento y la conciencia que Sagitario traer al zodíaco. 

El verdadero propósito de Sagitario nos lleva más lejos –  más allá del conocimiento – para encontrarle sentido y entendimiento a la experiencia  humana que se eleva por encima de lo mundano para ver el panorama mayor de  nuestro propósito al asumir una vida física.

Tengan en mente al aproximarnos al cambio de energía de Escorpio a Sagitario que Saturno ha estado en Escorpio desde octubre del 2012 y nuestras lecciones en ese marco de tiempo han tenido que ver con la profundización y la liberación de viejos patrones, y ahora estamos a punto del cambio de signos de Saturno al final de diciembre y desplazándose hacia dos años más de Sagitario – un signo mucho más optimista, activo y expansivo de la conciencia. 

Este cambio de signo del Sol de Escorpio a Sagitario este sábado (conjuntamente con la Luna Nueva) es un preludio a ese movimiento mucho mayor de Saturno el 23 de diciembre.

Cualquier Luna Nueva nos permite reiniciar nuestras perspectivas, realinearnos y ajustarnos a las circunstancias presentes. ¿Quién soy ahora? Y ahora tenemos el impulso maximizado del Sol cambiando de signos conjuntamente con la Luna Nueva a 0º. 

Es todo lo que necesitamos para soltar el pasado, perdonarnos a nosotros mismos y a los demás, y establecer fuertes intenciones para el fin de año. Todos los cambios del Sol hacia un nuevo signo desde el Equinoccio de Otoño han estado acoplados con una Luna Nueva a 0º y el patrón continúa hasta marzo del 2015.

La imagen del Nacimiento de Venus de Botticelli viene a la mente al avanzar ella desde la sopa primordial, el océano, hacia la tierra – esa cualidad dinámica de dejar algo atrás y comenzar de nuevo. Enfrenten estas ocurrencias naturales y alineaciones con percepción, gratitud y asombro y den la bienvenida al orden natural que se despliega y nos sostiene.

Ceres, diosa de la agricultura, está en Sagitario; Venus entró en Sagitario el 16, y Mercurio entra el 27. Sagitario y su casa natural la novena del zodíaco se relaciona con la ‘mente superior’ lo que se refiere a la filosofía, la ley, la religión (no a la espiritualidad, ese es el dominio de Piscis), la educación superior, la  publicación, el viaje al extranjero y a los extranjeros. 

 Vigilen cómo estas influencias les traen una visión más amplia cuando exploran nuevos territorios en el ámbito de los mismos.

Neptuno en su propio signo de Piscis está ganando fuerza, al ir directo el 16 después de cinco meses retrógrado. En cuadratura con el Sol y la Luna, Neptuno abre las puertas del templo y nos invita a abrirnos a los ‘horizontes’ más amplios posibles – nuestra propia esencia divina. 

¿Podemos limpiar las telarañas de la culpa, el pecado y el desmerecimiento derivados del temor y avanzar hacia una visión donde somos infinitamente amados y capaces de traer la alegría de Dios a nuestra decisión y acción? Podemos sentir el tirón entre estos dos polos al aprender a hacer elecciones en este mes desde una nueva perspectiva.

Ningún signo de aire en esta carta de Luna Nueva podría llevarnos a la ansiedad, a sentirnos amenazados por el caos de nuestros tiempos, a la defensiva e incapaces de encontrar nuestro centro o la capacidad para balancearnos con lo que surja. 

Lo que tenemos es una preponderancia de signos de fuego así que la energía y el entusiasmo serán abundantes y ciertamente podemos darle buen uso a medida que el año llega a su fin con el Solsticio. Todos los tres signos de fuego, Aries, Leo, Sagitario están habitados y en relación positiva, impulsando nuestra creatividad, inspiración y optimismo. 

Permitan que Júpiter en el magnánimo Leo, conjuntamente con la Luna Nueva en Sagitario y el impredecible destructor de normas Urano, en Aries, brille en su plexo solar con un resplandor de auto confianza e irradien la calidez creativa de ustedes hacia todas las áreas de su vida.   

06/12 Luna Llena en Géminis a 14º; 5:27 AM HEM
14/12 Urano en cuadratura con Plutón a 12º de Aries/Capricornio
21/12 Solsticio – Sol entra en Capricornio 4:03 PM HEM
21/12 Luna Nueva de Capricornio 6:36 PM HEM 
23/12 Saturno entra en Sagitario

Escrito por Patricia Liles  PATLILES@aol.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario