Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Actualización de Luna Llena 6-12-2014 - por Lena Stevens

Actualización de Luna Llena 6-12-2014 - por Lena Stevens


Queridos amigos,

La Luna Llena es el Sábado 6 de diciembre a las 5:27 AM HEM (Hora Estándar de las Montañas)

Este es un buen momento para la observación y para las elecciones relativas a la RESPONSABILIDAD. Haz un inventario de lo que necesita atención. Establece algunos buenos límites y toma algunas decisiones nuevas. 

Haz algo que aproveche la oportunidad que ha surgido de una situación que se ve a primera vista como una limitación desafiante. En donde te enfocas ahora es significativo, ya que toma ventaja de algunas influencias poderosas y energizará tus intenciones de forma expansiva.

Esta luna llena es también un buen momento para llegar a otras personas y estar con tu comunidad. ¿Cuál es tu responsabilidad hacia tu comunidad y qué oportunidades te proporciona a ti tu comunidad?  Pasa algún tiempo en agradecimiento por tu verdadera comunidad y el apoyo que recibes.

Bendiciones,

Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
 Escritas por Patricia Liles. Puedes contactarla en PATLILES@aol.com

LUNA LLENA

Sol en Sagitario ~ Luna en Géminis a 14°
Sábado 6 de diciembre a las 5.27 AM Hora de las Montañas
 (6 de Diciembre 12.27 PM GMT)

Los principales jugadores en el equipo A del cambio son llamados una vez más a sostener espacio para la gran alineación planetaria. Estás participando en el evento astrológico más importante de estas primeras décadas del siglo 21. 

Recientemente, Urano en Aries y Plutón en Capricornio se han movido de nuevo a una cuadratura / relación de 90º para su sexta de siete cuadraturas exactas que van desde Junio 2012 hasta Marzo 2015, representando un marco de tiempo enrarecido de integración de un nuevo nivel de expresión espiritual, social, político y personal. 

La mayor parte de la energía desafiante, revolucionaria y generadora de caos de Urano en Aries, acoplada a la transformación de Plutón de todo lo que se encuentra debajo de la superficie de nuestras estructuras más calcificadas, se está actuando en los escenarios socio-políticos. 

Muchos de ustedes han sido un catalizador del cambio cultural enfrentando profundos problemas personales de salud, relaciones, profesión o dinámicas familiares. 

Los temas de mediados de los ‘60, cuando Urano / Plutón abrieron un nuevo ciclo al encontrarse en Virgo - racismo, sexismo, militarismo, consecuencias ambientales y cambios sociales radicales están de nuevo en el foco fuerte, esta vez por todo el mundo gracias a la tecnología de Urano. 

Nuestros tiempos actuales representan la primera cuadratura (90º) o aspecto dinámico, estresante de Urano y Plutón desde que comenzó el ciclo en 1965, exigiendo que revisemos estos temas y clarifiquemos nuestros objetivos para avanzar por el próximo período de 50 años, cuando Urano entonces se oponga a Plutón (180º).

Luna Llena en Géminis maximiza las cualidades de fuego y el aire. Es un momento entusiasta de actividad y conexión incrementadas. Sentimos el impulso hacia la expansión, mirando el panorama más amplio y encontrando nuestro lugar en la historia mítica de la vida con Júpiter en Leo rigiendo el Sol en Sagitario. 

Cuando la energía de Géminis está en su punto máximo y la Luna hace cumbre en este signo, nuestras mentes están excitadas, y recopilando información y haciendo conexiones encendiendo todos nuestras tableros de circuitos y eso nos hace sentir vivos! 

La curiosidad, el aprendizaje y la comunicación son el principal sustento para Géminis, así como las experiencias que requieren lógica, ingenio, rapidez de pensamiento, o ingenio. Géminis con su tipo corporal mercurial esbelto, ágil, no le gusta estar atado. Dos lugares a la vez es más su estilo. Mejor estar ejercitando la mente - hablando, escuchando, escribiendo, enseñando, aprendiendo o viajando. 

Géminis, Los Gemelos, gobierna todas las partes en pares de la parte superior del cuerpo - las manos, los brazos, los hombros, los pulmones y también el sistema nervioso. Así que, como puedes imaginar, el exceso de energía de aire puede conducir a la ansiedad, a la energía nerviosa y a demasiado hablar y pensar. Pero aparte de esas trampas manejables, es un tiempo generalmente optimista.

Mercurio, el planeta mensajero neutral, está en conjunción con el Sol, por lo que esperen que todas las cosas Géminis estén fuertemente propulsadas por la energía del Sol. 

Urano está en un aspecto servicial, fácil (trino) con el dúo Sol / Mercurio, así que honestamente, la comunicación directa es necesaria y recomendable, y las conexiones cortando nuevos suelos pueden desarrollarse, sobre todo con Júpiter en Leo completando un Gran Trino en signos de fuego. Esperen que estos primeros días de diciembre sean optimistas y sostengan emociones prometedoras.

No podemos pasar por alto la cercana cuadratura de Quirón al eje Sol / Luna en Luna Llena. La tensión generada por Quirón en Piscis puede hacer que se sienta la urgencia de hablar sobre nuestras retenciones/ocultamientos y Sagitario / Géminis puede que no sean tan sensible o disponibles como se necesita para recibir una comunicación vulnerable. 

Haz todo lo posible para permitir que tu corazón se rompa abiertamente y di tu verdad y haz espacio para recibir la verdad de los demás de la manera más neutral posible. 

(Limpiar el 'aire' ahora antes del Solsticio es un buen momento). La configuración apretada de Quirón a la Luna Llena te pide que sostengas a tus amados con compasión mientras liberas cualquier noción acerca de ayudar, reparar o sanar la experiencia del otro. 

Colectivamente, Quirón en Piscis (2011-2018) está ayudándonos a darnos cuenta de cuan estériles son las vidas sin conexión con el Espíritu, de cómo nuestro sufrimiento se relaciona con nuestra separación, y de cuán disponible está la unión con todos los seres vivos.

Júpiter en Leo como regente del Sol de  Sagitario está haciendo su mejor esfuerzo para endulzar la Luna Llena con un casi cómodo casi trino al amante del placer y sensual Venus en Sagitario. Todo lo exhortante a la indulgencia, a la extravagancia y a lo amante de la diversión vendrá de este dúo.

Como un aviso, tenemos tres eventos astrológicos importantes para prestar atención este mes después de la Luna Llena:

Dic. 14/15 Urano cuadra a Plutón a 12º (Aries / Capricornio). Un tiempo tenso, precipitante de eventos, especialmente si tienes planetas siendo golpeados en tu carta natal. Ya estamos en esta ventana de actividad, ya que no es un tiempo milimétrico con movimientos lentos de planetas exteriores, sino que es mayormente una influencia extendida mientras los planetas entran en una lenta alineación exacta a lo largo de un mes.

Dic. 21 Solsticio a 0º de Capricornio acoplado a la Luna Nueva a 0º dos horas más tarde y con Urano poniéndose directo (lo que siempre intensifica la energía de un planeta, ya que llega a una parada aparente muy lenta antes de invertir la dirección). Luna Nueva y Solsticio juntos significa comenzar  poderosamente un nuevo gran ciclo - un cambio en la luz del Sol, así como cambios de signo y estación. Los bordes tienen energía creativa y sin ataduras. No dejes que este momento se te escape sin un ritual enfocado a dejar de lado todo lo que estás listo para liberar y para nombrar todo lo que deseas crear en el próximo período.

Dic. 23 Saturno cambia de signo a Sagitario por 2,5 años, excepto por un breve tiempo el próximo verano (invierno en el hemisferio Sur) cuando retrograda de nuevo a Escorpio en caso de que exista algún tema de poder, muerte, o transformación que hayas olvidado abordar en el período anterior de 2,5 años.

14 Dic Urano cuadra a Plutón a 12° a las 11.41 PM HEM

21 Dic  Urano se estaciona directo a 12° a las 3.35 PM HEM

21 Dic Solsticio a las 4.03 PM HEM/ el Sol entra en Capricornio

21 Dic Luna Nueva en Capricornio a 0° a las 6:35 PM HEM

23 de Dic Saturno ingresa en Sagitario

4-5 Ene  Luna Llena en Cáncer a 14° a las 9:53 PM HEM

Written by Patricia Liles. Contact her at PATLILES@aol.com
Escrito por Patricia Liles. Puedes contactarla en PATLILES@aol.com
Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario