Páginas

martes, 13 de diciembre de 2016

LUNA LLENA DE LA LUZ DEL MUNDO. 13-12-2016

LUNA LLENA DE LA LUZ DEL MUNDO. 
13-12-2016


La Luna Llena de Géminis con el Sol en Sagitario , es el 14 de Diciembre de 2016 a las 00:05:29 GMT . En Argentina la Luna Llena será la noche del Martes 13 de Diciembre a las 21:05:29 Hora Local.

Siendo la ultima Luna Llena de 2016 , culmina y enfoca las energías que han estado actuando en el campo emocional – mental durante todo el año.

La Luz de Sagitario es la Luz de la verdad y la justicia .

El eje Géminis – Sagitario es el vehículo de comunicación entre la mente inferior y la mente superior , durante la Luz de esta Luna Llena podemos acceder a ser concientes de nuestro ser superior .

La cualidad espiritual que como una oportunidad se presenta en la Luna Llena de Géminis – Sagitario es “la capacidad de usar con pureza y justicia, la energía del pensamiento correcto y conscientemente dirigido”.

Esta es la Luna Llena anterior al Solsticio y a la Navidad , y por lo tanto , recibe en todo su esplendor la Luz del espíritu de la Verdad .

Esta es la última Súper Luna de 2016, y como tal , activa una ventana de eventos geomagnéticos que serán acompañados por eventos solares, afectando el clima y la actividad geomagnética del planeta.


Una fuerte marea energética sacudirá nuestro campo vibracional , preparando a la humanidad para un nuevo ciclo evolutivo.

Durante todo 2016 , la energía se enfoco en disolver nuestras viejas líneas karmicas , en reorientar nuestras misiones de vida .

La Luna llena de Diciembre ilumina nuestra verdadera esencia , alineando la Verdad del Corazón con las nuevas frecuencias , para que sean ancladas en la Nueva Tierra .

Diciembre es un mes Cristico en que nuestra conciencia Solar es recodificada y es renovada

2016 ha sido un año de mucho trabajo interno , en que la realidad conocida se ha desdibujado , llegamos a fin de año con mucha incertidumbre . La ultima Luna Nueva mostró con claridad que las cosas no eran como creíamos que eran, y ahora necesitamos centrarnos en la verdad.

Pero no en cualquier verdad, sino en aquella que el corazón conoce , y que nos ayudara a crear una nueva “realidad” , con una mayor vibración de Amor y mucho mas alineada con la verdad .

Podríamos decir que Diciembre mostró a cada uno , aquella verdad que no quería ver . Con esta Luna Llena el Universo integra estas nuevas visiones y la responsabilidad que se debe asumir por ellas, para aclarar y tomar una nueva perspectiva , sobre el camino andado y todo lo que aun falta recorrer.

Esta Luna Llena ilumina el camino hacia 2017, en el que ingresaremos en un importante tramo en nuestro proceso de ascensión .

“El modelo proyectado por estos gloriosos seres Angélicos de la Jerarquía de Sagitario es el de la Tierra convertida en un inmenso altar radiante, con el aura dorada de la Suprema Luz del Mundo.”

Eso solo es posible si elevamos nuestra vibración y vivimos desde lo superior , espiritualizando la mente con la magnifica Luz cristica de Diciembre.

La Carta De Plenilunio :

Al mirar la carta del Plenilunio del 13 de Diciembre, veo que algo mágico sucede. Se dibuja lo que en astrología llamamos un rectángulo místico , compuesto por dos grandes oposiciones ( Luna- Sol/Saturno, Júpiter- Urano) , que a la vez hacen trígono y sextil entre si . Esta es una configuración armónica que envuelve a las tensiones de esta carta .


Según Dane Rudhyar en su libro The Astrology of Personality , “ simboliza el «misticismo práctico», dado que relaciona a dos oposiciones potencialmente iluminadoras y perceptivas que pueden alcanzar un resultado ideal o inspirado (debido a la influencia del trígono) a través de la utilización inteligente y original de esas energías (influencia del sextil).”

“Con esta figura, los desafíos señalados por las dos oposiciones son asumidos con más efectividad de lo esperado debido a las influencias integradoras de los trígonos y de los sextiles.

El conflicto y la desavenencia poseerán cualidades estimulantes y alentadoras que ayudarán a encontrar soluciones. Tales oposiciones son menos propensas a verse paralizadas por demoras o situaciones de estancamiento. 

Las perspectivas conseguidas aquí podrán ser utilizadas para crecer. Cuando esta configuración es expresada positivamente, los intentos por actuar de forma productiva en las relaciones serán evaluados más objetivamente y su ejecución será más equilibrada si se sirve de la percepción y la intuición.”

Veamos las oposiciones. Primero, la Luna y Saturno conjunción Sol , es evidentemente la clave de esta carta. Ello sugiere que son días importantes para evaluar los progresos o falta de ellos, en todo lo realizado. Y también para tomar decisiones serias con respecto a los resultados.

Ahora se presentaran las responsabilidades sobre aquello que se ha relegado o en lo que se ha sido irresponsable o no se le ha puesto la atención debida. Y se señalara un área en la que se deberá hacer un esfuerzo adicional en el próximo año.

Este aspecto sugiere que se presentara alguna situación que exige disciplina si se quieren lograr resultados favorables o corregir los descuidos y sus consecuencias.

La otra oposición es muy importante porque es una de las notas astrales de 2017, la oposición Júpiter – Urano , en las polaridades Libra- Aries o sea en el eje del Amor en acción , serán exactas en tres oportunidades, esta son : 26 de diciembre de 2016 ,2 de marzo y 28 de septiembre de 2017.

Este aspecto durante 2017 desafiara los patrones rígidos y anticuados , tanto en lo personal como en lo mundano. Urano es el único que puede desafiar el poder de Saturno , estas configuraciones que unen energéticamente a estas tres grandes conciencias, Saturno –Urano Júpiter , indican que a través de varias experiencias que nos ocuparan el próximo año, se ampliara nuestra visión y sentido de significado de la vida , permitiendo estructurar algo nuevo.

Como Urano esta trabajando armónicamente en el trígono con Saturno, hay un proceso de reconstrucción , con difícil integración de nuevas creencias, pero que llevara tanto en lo individual como en lo colectivo, a un importante paso evolutivo.

La carta de Luna llena muestra que, en algún área, hay una tendencia a renovar y empezar de nuevo , pero con una difícil adaptación. Se deben tener en cuenta también el impacto de los aspectos financieros de cualquier gran cambio.

En general actuando Urano en Aries y Saturno en Sagitario, el espíritu de aventura esta implícito en lo que esta Luna ilumine. Puede ser educación , cursos, viajes , nuevos grupos con los cuales relacionarse , pero manteniendo aun algunas responsabilidades con el esquema anterior.

Estos aspectos a la larga traerán liberación y crecimiento, además de una elevación de conciencia al adentrarse en la integración y cambio de creencias.

Como se dijo anteriormente estas oposiciones son suavizadas por los sextiles y trígonos, y su efecto será utilizado para crecer, además sugieren situaciones en las que efectivamente se encuentran soluciones y que resultarán por demás productivas.

Los sextiles en cuestión son francamente mágicos, se trata de Luna sextil Urano y Júpiter sextil Saturno .

Urano bien aspectado con la Luna produce frecuentemente cambios interesantes en el entorno, da la posibilidad de frecuentar ambientes evolucionados, de formar parte de una sociedad o de un grupo.

Este período, bajo la luz de esta Luna Llena, se revela muy divertido por la variedad de los acontecimientos, que a menudo impregnan la vida.

Los cambios de domicilio o los viajes o desplazamientos fuera del lugar de residencia, que se realicen o se comiencen a planificar ahora, pueden, bajo esta influencia, generar progresos y ser muy agradables.

La remodelación de la casa , el hogar o de hábitos personales , son importantes ahora porque son símbolo de cambios internos.

Hay implícitos en estos aspectos , un despertar emocional que contiene cambios positivos y liberadores de algunas áreas estancadas , que ahora ofrecen nuevas oportunidades.

También los cambios familiares implicarán alguna reestructuración , que será importante en el primer semestre de 2017.

Algunos temas se resolverán de una forma distinta a la esperada, pero será positivo y liberador.

El otro sextil Júpiter Saturno , es constructivo y de expansión sostenida. Este aspecto se ocupa de temas que venimos trabajando desde Octubre con el semisextil.

Estos aspectos de Júpiter – Saturno, son muy favorables para todo lo que se refiera a construcciones, tierras , o negocios inmobiliarios. Tradicionalmente se adjudica a este aspecto el crecimiento de las propiedades de bienes terrenos.

Estas energías que enlazan armónicamente a los cronocratores , constituyen la superación de algunos obstáculos, y representan un mejoramiento con responsabilidad, de las estructuras de la vida. También anuncian según la tradición, ascenso y mejoras , para quienes que ocupen puestos oficiales o que desempeñen un papel en la política.

Ambos sextiles unidos a los trígonos (Luna y Júpiter / Urano y Saturno-Sol) son aspectos muy armónicos que iluminan a esta Luna .

Con ellos surgen nuevas oportunidades, una nueva visión, y una forma mas practica y organizada de lograr lo deseado, manteniendo un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo, para que los cambios no sean caóticos , sino que fluyan en armonía.

El trígono de la Luna a Marte pone en marcha todas estas influencias, sumergiéndonos en la dinámica de lo nuevo en nuestras vidas.

Luna Marte armónicos, es una resonancia que otorga un buen nivel de energía y actividad. Las ideas pueden ponerse en acción sin encontrar antagonismos. Se toman iniciativas originales, y se llevan a la acción !, un viaje , una mudanza , una compra tecnológica o electrónica. En general son iniciativas rápidas y positivas que acompañan a esta Luna.

El trígono Luna Júpiter , es bellísimo, muy afortunado y nos proyecta hacia el exterior de forma muy positiva, con fe y entusiasmo , y con una especial protección .

Júpiter en Libra y la Luna en Géminis, se ponen de acuerdo para que las negociaciones que ahora nos ocupen , sean exitosas y con beneficios . Todo trato con el exterior , con el entorno, toma un tono conciliador, de equilibrio entre las ideas y opiniones de las partes.

Este aspecto permite emocionalmente una actitud abierta y generosa. En los tratos e intercambios se tendrá mayor tolerancia , incluso hacia ideologías distintas . Se tratara de comprender y acordar.

Observamos que Júpiter en Libra es el dispositor del Sol , de Saturno y del asteroide Juno.

Júpiter en armónica resonancia con las luminarias, permite hablar, tratar, y considerar, temas serios o importantes , que requieren un compromiso de nuestra parte.

Ahora habrá nuevas decisiones y planificaciones a largo plazo, porque nueva información se esta develando. Y Como mercurio esta aun transitando su zona de sombra, a punto de ponerse retrogrado, todo el tema será revisado y reorientado durante el próximo mes , será mejor tomar las decisiones definitivas , y, ya bastante pulidas o ajustadas , después del 27 de Enero de 2017, cuando finalmente Mercurio salga de su sombra.

La nota de color de esta Luna Llena, será que muchas parejas pondrán fecha de compromiso o casamiento para el próximo año.

Durante este magnifico plenilunio de Géminis Sagitario , todo será expuesto y revelado y se podrá comenzar a reconstruir y mejorar aquello con lo que se ha sido negligente.

Esta Luna enfoca nuestro compromiso de vivir alineados con la verdad proyectándolo hacia el próximo año.

Dos tensas figuras de T Cuadrada agregan un increíble dinámica a los acontecimientos de Diciembre y a su influencia hacia 2017 .

Quirón el sanador herido, desafía a Saturno. Esta cuadratura tiene un tono de aprendizaje karmico , apuntando a zonas cristalizadas de la conciencia. Este transito será exacto por primera vez el 28 de Diciembre y continuará durante casi todo el 2017.

En 2016 lidiamos con la cuadratura Saturno- Neptuno , que apuntó a disolver la ilusión de la realidad que creíamos mantener , algo aparentemente sólido y seguro se revelo sostenido por negaciones, visiones distorsionadas y mentiras .

Señalando a nuestra seguridad emocional el enfoque a Saturno de la Luna y de Quirón , insta a tomar serias responsabilidades en algún área de vida , donde se ha mantenido un falsa ilusión o una negación , y que tapa el antiguo dolor, la herida mas profunda.

Con este transito y bajo la luz de esta Luna se inicia un viaje chamanico hacia el núcleo del dolor, buceando en la sombra , para llegar a esos patrones karmicos , que tal vez mantenemos desde hace muchas vidas.

En la carta de esta Luna se vislumbra , que en 2017 , nos avocaremos a un profundo trabajo de sanacion, liberación y renuncia de estructuras, pautas y contratos karmicos .

La otra cuadratura en cuestión contiene los coletazos de la cuadratura Urano Plutón , que pone un trasfondo de tensión y lucha de poder. La figura en tcuadrada se forma con Mercurio-Plutón en Capricornio , Urano en Aries y Júpiter en Libra.

Mercurio en capricornio es el dispositor de la Luna en Géminis , y esta figura tensa sugiere que hará falta flexibilidad y prudencia a la hora de tomar decisiones . teniendo en cuenta que Mercurio esta transitando su sombra y se pondrá retrogrado el 19 de Diciembre, se recomienda revisar los detalles antes de tomar una gran decisión o dar un gran paso.

Mercurio se pone retrogrado justo dos grados antes de la conjunción partil con Plutón, esta será el 29 de enero de 2017, sincronicamente cuando Mercurio deja su sombra.

Esto significa que ahora tenemos nueva información e impulso, pero no tenemos toda la información que necesitamos , por ello y debido que la energía positiva y resolutiva que rodea a esta Luna, puede inducirnos a planear las cosas a lo grande , es aconsejable cuidar los detalles, y ser flexibles a posibles cambios .

Debemos tener en cuenta que el maestro Plutón esta cambiando estructuras y no se debe actuar con rigidez, ni con soberbia, ni con descuidos, ni en las relaciones, ni en los compromisos , ni en los negocios.

Con gran benevolencia el Altísimo da estas señales cósmicas, en forma sincrónica ,acompañadas por el rectángulo místico, los trígonos y un magnifico Gran Triangulo de Aire.

Marte en Acuario la Luna en Géminis y Júpiter en Libra , forman un Gran Trígono de Aire que impulsa a tomar acciones innovadoras, iniciativas osadas pero ordenadas y equilibradas, que acompañaran nuestro trabajo interno y a los grandes cambios que derivadosde este trabajo se proyecten exteriormente.

Como hemos visto hasta aquí, esta es en verdad una Luna muy especial . Es muy importante tomar esta información , porque esta Luna Llena enfoca todos los temas que movilizaron los eclipses del 8 de Marzo y del 16 de Septiembre de 2016, pues esta Luna Llena esta en cuadratura a los grados de estos eclipses. Llevándolos a algún tipo de resolución , apertura, tratamiento o evolución.

Esta es un magnifico Plenilunio, de resolución, verdad , compromiso y liberación!

El lema del Plenilunio de Sagitario es: “Veo la meta. Alcanzo la meta y veo otra.”

Has pensado cual es tu meta para 2017 ? , es física, emocional, mental o espiritual? , están tus metas en armonía con el propósito de tu alma? Están tus metas alineados con la verdad de tu corazón? .

Aunque esta Luna es muy estimulante , Diciembre nos sorprende con una fuerte llegada de energías ascensionales .

Debemos estar receptivos a las energías de Diciembre, por que es un espacio sagrado en que se celebra la Luz!.

“El plenilunio de Sagitario representa una espacio en que magníficos seres del Luz tienen acceso al aura del planeta , preparándola para el gran momento del Solsticio de Invierno / verano . Esta finísima y estirpe espiritual asiste a todos los seres que en esta periodo se consagran a recibir y anclar la Luz. “

Bendiciones de Luna Llena !
Clarita

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
® Clarita 2016: https://queenannyslace.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario